Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Qué es la Odontofobia?

Un 15% de la población no acude al dentista por miedo a que le hagan daño o debido a una experiencia traumática, sufren odontofobia, uno de los principales motivos por el que las personas evitan ir al dentista. Para la mayoría, un momento incómodo, les provoca miedo y hace sentir nerviosos.

La odontofobia ¿Ansiedad o fobia?

La ansiedad no paraliza. Provoca sentir cierta intranquilidad o algo de miedo  pero no limita la vida de la persona que la padece. Por lo contrario, la fobia es un miedo incontrolable que no permite a quien lo padece ir al dentista. Buscan excusas y dejan pasar largos periodos de tiempo, lo que pone en riesgo su salud bucodental.

Esta patología puede ser causada por alguna experiencia traumática vivida en la infancia o por un proceso de angustia generalizado.

 

El lado positivo de la odontofobia

Los tratamientos dentales ya no duelen: la mayoría se realizan con anestesia y las agujas son cada vez más pequeñas y finas. Además el típico “olor a dentista” ha ido desapareciendo con la evolución de los productos. Una revisión, no hace daño es sólo un estudio, una observación que, por el contrario, puede ser una aliada para evitar grandes y complejos tratamientos futuro.

 Algunos consejos para la odontofobia

·      Hacer de la visita al dentista algo habitual, es una excelente técnica, porque las tareas rutinarias hacen sentir cómodas a las personas.

·   Una revisión a tiempo puede evitar muchos problemas. Visita al dentista antes de sentir dolor.

·      La elección de tu dentista está en tus manos. Busca uno con el que puedas sentirte cómodo, al que puedas manifestarles tus temores y quien pueda aclarar todas tus dudas.

·   Antes de la visita a tu dentista intenta relajarte. Para ello, evita trasnochar o consumir alimentos o bebidas que te sobre estimulen. Intenta llegar antes de tiempo para habituarte al lugar.

odontofobia

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes