Noticias

Ortodoncia adultos

 

La ortodoncia se define como “la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial”. La ortodoncia, se ha convertido en un tratamiento muy popular no sólo para niñ@s, sino que cada vez es más en adultos.


 

Ortodoncia en adultos

 

Si bien corrige problemas similares a los que en la infancia, en la adultez la ortodoncia puede ser más complicada. Los huesos ya no crecen, se pueden haber perdido piezas dentales o incluso parte del hueso que soporta los dientes, por lo que, “mover los dientes” resulta más complejo y lento que en la odontología infantil.

 

Pero a pesar de lo anterior, cada día son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa y su mordida a través de tratamientos de ortodoncia, principalmente, por una cuestión estética aunque la ortodoncia mejora la calidad de vida general. Por ejemplo, al reparar la mordida, se evitan tensiones mandibulares o desgaste excesivo de los dientes, entre otros, que pueden ocasionar complicaciones y molestias.


 

Tratamientos de ortodoncia para adultos

 

Los avances tecnológicos han permitido que los tratamientos de ortodoncia sean cada vez menos invasivos y más estéticos.


Entre los más comunes, y preferidos por los adultos, están:

·      La ortodoncia lingual: Frenillos que se colocan en la cara interna de los dientes, son ultrafinos para evitar molestias y es una de las ortodoncias más avanzadas que existen.

·      La ortodoncia invisible: Consiste en una férula removible que se saca solamente para comer o lavarse los dientes, es muy cómoda y totalmente estética.

 

Clínica Everest recuerda que los beneficios de la ortodoncia van más allá de una sonrisa hermosa. Por ejemplo, facilita la higiene diaria, porque permite acceder a todos las zonas de la boca con menor esfuerzo. También evita el desgaste y deterioro de las piezas dentales, por lo tanto, optar por un tratamiento de ortodoncia debiera ser una decisión fácil de tomar para recibir todos estos beneficios, más aún contando con la seguridad que ofrece el equipo de ortodoncistas de Clínica Everest.

 

ortodoncia adultos
           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE
El formulario ha sido correctamente enviado. Gracias.
Ortodoncia adultos | Clínica Odontológica Everest