Everest piensa en grande, piensa en ti.

Ortodoncia Lingual: ventajas y desventajas

La ortodoncia ya no es un tratamiento dental que se aplique sólo a los niños y adolescentes. Son muchos los adultos que están optando por mejorar los problemas de mordida por motivos de salud o para lucir una sonrisa más hermosa. En este contexto, la ortodoncia ha mejorado bastante durante los últimos años, siendo la ortodoncia lingual una de las opciones que más consultan los pacientes.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un procedimiento similar a la ortodoncia tradicional solo que, en ésta, los frenillos o Brackets, se colocan en la cara interna de los dientes, quedando invisibles a la mirada de los otros.

Este procedimiento fue perfeccionado en los años 70 por los doctores Craven Kurz de Estados Unidos y Kinya Fujita, de Japón, que, de manera casi simultánea, desarrollaron el primer prototipo de bracket lingual. El primero motivado por razones de carácter estético, y el segundo para ayudar a proteger labios y mejillas de pacientes que competían en torneos de artes marciales.

Ventajas de la ortodoncia lingual

–       Son invisibles. Los pacientes que se avergüenzan de usar frenillos por un tema estético no deben preocuparse, ya que prácticamente no se ven.

–       Se adaptan a cada persona, siendo muy precisos.

–       Son muy seguros, ya que reducen el peligro de provocar heridas en los labios en caso de un golpe.

–       Sirven para mejorar cualquier tipo de malposición de los dientes.

–       Es muy útil en los casos de extracciones y de pacientes con cirugía correctiva de la mandíbula.

Desventajas de la ortodoncia lingual

–       El tratamiento es más extenso que el método tradicional.

–       Pueden ser más incómodos las primeras semanas, dependiendo del paciente. Inicialmente pueden dificultar el habla habitual del paciente, debido a que la lengua toca la parte posterior de los dientes al emitir determinados sonidos

–       Tiene un valor de casi el doble que la ortodoncia convencional.

–       Hay que ser realmente rigurosos con el cepillado después de las comidas para que no queden restos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la ortodoncia lingual?

 

Si te gustan las características de la ortodoncia lingual y quisieras seguir un tratamiento, consulta en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest para una evaluación. A este procedimiento pueden acceder adultos y niños mayores de 12 años.

Debes considerar que el periodo del tratamiento puede llevar de 6 a 18 meses, dependiendo de la complejidad del caso. Serán nuestros especialistas quienes darán el tiempo estimado para cada paciente.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes