Noticias

Ortodoncia removible

La aparatología de la ortodoncia removible es mucho más higiénica y cómoda, que la de la ortodoncia fija. Se usa tanto a niñ@s como en adultos y, últimamente, es la opción más elegida por los pacientes. Que sea removible, implica que es el propio paciente quien se la puede quitar y volver a colocar sin necesidad de acudir a su dentista.

Tipos de ortodoncia removible.

Los tipos de aparatología más comunes en la ortodoncia removible son:

1.    Interceptiva: diseñada para frenar el desarrollo de una maloclusión en tempranamente y simplificar tratamientos posteriores, la aparatología puede ser fija o removible.

2.    Correctiva funcional: aparatos diseñados para estimular, detener o modificar el crecimiento de uno o ambos maxilares en etapas tempranas, utilizando el potencial de crecimiento de las arcadas dentarias, de manera de mejorar la función masticatoria, el perfil y simplificar la fase posterior de ortodoncia fija. Pueden ser fijos o removibles.

3.    Aparatología correctiva removible: son todos aquellos aparatos que generalmente se utilizan en el tratamiento de las maloclusiones producidas por malposiciones dentarias, mediante el uso de aparatología removible, de manera de obtener cambios dentoalveolares.

4.    Ortodoncia removible con alineadores:  tratamiento de ortodoncia con alineadores para todo tipo de pacientes.

En cuanto a la ortodoncia removible para adultos, los criterios estéticos son, principalmente, los que priman entre l@s mayores a someterse a este tipo de procedimientos. Los frenillos de zafiro, los linguales y la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes son los que encabezan la lista de preferencias.

Beneficios de la ortodoncia removible

Los significativos beneficios de este tipo de ortodoncia son:

Más y mejor higiene: como es posible quitar los aparatos limpiarlos es más simple y correcto. Así como logar una correcta higiene dental.

·      La presión realizada sobre los dientes es más fisiológica que con otros métodos.

·      Por la razón anterior, en caso de una instalación defectuosa que se traduzca en movimientos indeseados, por ejemplo, el propio paciente puede retirarse el aparato y volver a ubicarlo correctamente.

·      Las  visitas al dentistas para las revisiones son menos frecuentes y más breves.

·      Su reparación es sencilla.

Pero como en todo, la ortodoncia invisible también puede presentar algunos “contra”, entre ellos: gran parte de la responsabilidad y éxito del tratamiento recae en el paciente ya que en sus manos queda el quitar, limpiar y volver a colocar el aparato; al tener menos controles con el dentista, es más complicado mantener un correcto nivel de control de la intensidad y la duración de las fuerzas que se están aplicando y, en algunos casos, se pueden presentar alteraciones al hablar.

Si la ortodoncia removible es la alternativa que el paciente, junto a su dentista, ha elegido para él, ella o sus hij@s, en clínica dental Everest, podrán contar con un gran equipo de ortodoncistas para realizar este tratamiento bajo los estándares más altos existentes en la actualidad.

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE
El formulario ha sido correctamente enviado. Gracias.
Ortodoncia removible | Clínica Odontológica Everest