fbpx

Noticias

Por qué es necesario curar las caries en los dientes de leche

Muchos padres se preguntan si es necesario curar las caries en los dientes de leche de su hijo, ya que después de todo se caerán. La respuesta a esta pregunta es Sí, es necesario siempre. En este artículo le explicamos por qué.

Caries en los dientes de leche

Los dientes de leche están en la boca de los niños entre los 6 meses de vida y los 12 años. La caries dental de la edad temprana suele producirse en los dientes superiores delanteros, pero otros dientes podrían verse afectados también.

La caries dental es una patología infecciosa y contagiosa, en dientes definitivos o temporales. Al ser contagiosa, es posible que un diente de leche enferme al diente definitivo o viceversa. También la caries se puede traspasar de persona a persona.

Los dientes definitivos están situados debajo de los dientes de leche, esperando el momento de su erupción. Como están tan cerca, existe un alto riesgo de que la caries en el diente temporal pueda profundizar y afectar al diente definitivo.

Por otra parte, un diente temporal afectado con caries puede caerse antes de tiempo, poniendo en riesgo el espacio que guardaban para el diente definitivo. Este problema puede ocasionar malposición del diente nuevo.

Prevenir y curar esta enfermedad es fundamental para un correcto estado de salud bucal.

Cómo tratar las caries en los dientes de leche

Es importante que cuando aparezca el primer diente de leche en el niño, programes tu primera cita dental, y luego, realices visitas periódicas a la consulta para asegurar un correcto desarrollo bucodental en tu hijo.

Frente a la caries en diente temporal, el odontopediatra evaluará si es necesario empastar o no, de acuerdo con dos factores:

       El tamaño de la caries. Si es muy diminuta puede curarse sola gracias al proceso de remineralización y la ayuda del flúor.

       Cuando tiempo más usará el niño ese diente, ya que, si está a punto de caerse, quizás no es necesario empastar.

En Clínicas Odontológicas Everest contamos con los mejores odontopediatras que te guiarán y orientarán respecto a esta patología, y te darán la mejor solución para la salud bucodental de tu hijo.

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE