Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Qué comer si usas frenillos?

El uso de frenillos no sólo representa una molestia estética al sonreír, para muchos, sino que otro tipo de incomodidades temporales que con tiempo, costumbre y una alimentación adecuada pueden desaparecer, prontamente, tras unos pocos días de haberlos instalado.

Recién puestos, los frenillos pueden representar una gran molestia, por la presión que éstos ejercen sobre las piezas dentales en sus primeras semanas de uso y mientras el paciente se acostumbra.

Consejos para los primeros días con brackets

Hay algunos hábitos que son imprescindibles para los primeros días con frenillos y que las molestias de su uso disminuya y la manera de acostumbrarse a ellos se facilite:

·      Antes que todo es importante saber que las molestias durante las primeras semanas de uso de frenillos son normales y que pueden utilizarse calmantes suaves, como el paracetamol, para disminuirlas.

·      Una alimentación sana es fundamental para evitar problemas que deriven de una mala alimentación y el tratamiento de ortodoncia.

·      Moderar la apertura de la mandíbula, evitar malas mordidas y roces es muy importante por eso se recomienda masticar lento y comer trozos pequeños.

Qué y cómo comer correctamente con ortodoncia

Clínica Everest entrega una guía der alimentos para consumir correctamente y cómo prepararlos.

·       Carnes: Lo ideal es optar por los cortes tiernos y comerlos cocidos o en guisos o siempre bien picada. Optar por pollo antes que carnes rojas o pescados, al horno, no frito pues es más duro.

·       Frutas Bien maduras, porque son más blandas y consumidas en trozos, jugos o batidos. Evitar los cítricos que pueden causar dolor o molestia.

·       Verduras: Cocidas o hechas puré pueden consumirse sin problemas. Evitarlas crudas porque pueden ser muy duras.

·       Legumbres y papas: No hay problemas en consumirlas cosidas o como cremas y puré.

Huevos, pasta y arroz también son ideales en esta dieta que privilegia los alimentos blandos y que eviten molestia y permitan una limpieza más fácil y completa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes