Everest piensa en grande, piensa en ti.

Qué es el sellado dental y para qué sirve

sellado dental

Es un procedimiento sencillo, rápido y efectivo. El sellado dental es una técnica preventiva muy utilizada en odontopediatría, con la finalidad principal de evitar la aparición de caries en los dientes ¿Cómo funciona el sellado dental? ¿Quiénes deberían utilizarlo? Acá te contamos todo.

También te puede interesar: cómo prevenir la aparición de caries.

En qué consiste el sellado dental

El sellado dental se realiza, valga la redundancia, con sellantes dentales. Estos son, básicamente, protectores finos generalmente de material sintético, que se adhieren a la superficie oclusal (masticadora) de los dientes, funcionando como capa protectora frente a las caries.

Estos sellantes se ubican en la superficie masticable de los molares y premolares debido a que justamente en ese lugar hay surcos o fisuras que los hacen vulnerables a la aparición de caries y que con el cepillado es difícil limpiar en un 100% ya que muchas veces son demasiado estrechas para las cerdas del cepillo.

Los sellantes entonces, entregan una protección adicional a esta zona, mediante una superficie lisa que logra cubrirla. Ojo que, si bien se utilizan mayormente en la superficie oclusal, hay casos en que puede aplicarse también en otros dientes permanentes si es que estos tienen surcos u hoyos, para así ayudar a proteger su superficie.

También te puede interesar: cómo una dieta puede afectar tus dientes.

¿Cuándo ponerlo?

Esta es una técnica principalmente utilizada por los Odontopediatras en niños y por lo general, el primer sellado dental se coloca en la primera visita de un niño al dentista. También es comúnmente realizada en molares con fisuras y en los primeros dientes permanente, una vez que su superficie de masticación ha erupcionado por completo.

Los molares y premolares siguen apareciendo en forma definitiva hasta alrededor de los once a trece años y sus superficies oclusales pueden sellarse una vez que hayan brotado por completo, es decir, más allá de la encía.

Aunque es menos común, también hay veces en que se realiza sellado dental en adultos, en caso de que existan surcos y fisuras profundas con riesgo de caries.

Si quieres realizarte un sellado dental o necesitas uno para tu hijo, puedes agendar tu hora en cualquier sucursal de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes