Noticias

¿Qué es el sistema CAD CAM?

CAD CAM

Si de tecnología de vanguardia se trata, el sistema CAD CAM tiene mucho que decir ¿La razón? Este sistema es lo último en tecnología robotizada pues permite la elaboración de coronas y carillas dentales a través de métodos computacionales, logrando una precisión única en cuanto a diseño y fabricación de rehabilitaciones odontológicas, por supuesto con la más alta calidad. Si quieres saber más sobre el sistema, entonces sigue leyendo.

¿Qué es el Cad Cam?

La tecnología Cad Cam es un sistema que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por medio de métodos computacionales.

En Clínica Everest estamos en condiciones de diseñar y realizar rehabilitaciones de la más alta calidad con tecnología Cad Cam dental, lo que permite reducir los tiempos de trabajo y también los márgenes de error, consiguiendo grandes porcentajes de éxito en tratamientos que requieran piezas artificiales.

¿Qué se puede fabricar con tecnología Cad Cam?

De esta manera fabricamos carillas de porcelana, prótesis fijas, prótesis sobre implantes, coronas y otros tratamientos, lo que se hace a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así un excelente ajuste de las rehabilitaciones.

Esta tecnología es la más innovadora en prótesis fija. Los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones son procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por un computador. Esto aporta gran precisión en el diagnóstico y en  la preparación de las rehabilitaciones.

¿Cuáles son los procesos de la tecnología Cad Cam en la Odontología?

– El escaneo del diente o implante dental en el modelo.

– El diseño en el ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional.

– La fabricación robotizada de las piezas a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.

¿Qué beneficios propociona el Cad Cam en la odontología?

En la actualidad, la tecnología del Cad Cam en odontología representa el estado del arte en odontología restauradora y permite a Clínicas Everest proporcionar a sus pacientes tratamientos rehabilitadores mediante un proceso muy preciso.

Esta tecnología proporciona una excelente estética debido a que utiliza cerámica de gran traslucidez; es precisa en la adaptación a los dientes con excelente sellado de los márgenes; es rápida en la fabricación, ya que por su robotización simplifica los plazos en el laboratorio y le permite al profesional saber con exactitud dónde instalar los implantes y tener una guía para evitar cualquier cambio a posteriori

También te puede interesar: implantología.

Odontología de primera

Los odontólogos utilizan este sistema pues sus ventajas son únicas frente a otros métodos, principalmente por su margen de error. El CAD CAM consigue los porcentajes de éxito más altos si de tratamientos que requieren piezas artificiales se trata, reduciendo prácticamente al mínimo el margen de error humano y, por ende, transformándose en la tecnología ideal para fabricar, por ejemplo, una corona dental o diferentes tipos de dentadura artificial

Por otra parte, este sistema corre como favorito entre los dentistas pues al lograr escanear los modelos de la boca del paciente y obtener una reproducción digital tridimensional de la misma, para posteriormente procesar y fabricar las restauraciones dentales mediante mecanización computacional, se logra una gran precisión en el diagnóstico y la preparación, además de permitir al cirujanosimular la cirugía que va a utilizar en la zona seleccionada. Todo esto permite reducir los tiempos de trabajo, lo que es un plus tanto para los especialistas como para los pacientes.

Además, el sistema logra proporcionar una excelente estética ya que utiliza cerámica de gran traslucidez y que se adapta a los dientes con un gran sellado de los márgenes, siendo rápida en su fabricación.

También te puede interesar: rehabilitación oral.

Pioneros en Chile en cuanto a CAD CAM

Si bien el sistema CAD CAM comenzó a irrumpir en el mercado a mediados de la década del ’80, estos primeros esfuerzos no sirvieron de mucho para la creación de dientes postizos, ya que el mecanismo era engorroso e ineficiente. Hace unos pocos años fue que el sistema actual comenzó a popularizarse, siendo hoy un importante punto a tener en consideración al momento de elegir una clínica dental en Chile.

En Clínica Everest somos unos de los pioneros en la utilización de esta tecnología para la creación de carillas y coronas, ofreciendo a nuestros pacientes un servicio de alta calidad, eficiencia y rapidez. Si quieres una evaluación, puedes agendar tu hora en cualquiera de nuestras sucursales

CONTÁCTANOS
¿Qué es el sistema CAD CAM? | Clínica Odontológica Everest