fbpx

Noticias

¿Qué es la agenesia dental y cómo se trata?

La definición más correcta para la agenesia dental es la falta de una o más piezas dentales en nuestra boca. No se debe confundir con edentulismo dental, donde la falta de piezas dentales se debe a su pérdida o caída. La agenesia o anodoncia se refiere a piezas que nunca se desarrollaron.

Este problema bucal afecta al paciente no sólo el sentido estético, sino también en la funcionalidad de la boca.

¿Qué provoca la agenesia dental?

Las razones por las que un diente no llega a formarse son múltiples. Los factores hereditarios suelen tener una alta incidencia en este tipo de problema bucal, así como también puede deberse a una obstrucción o falta de espacio.

¿Qué consecuencias tienen la agenesia dental?

La ausencia de una o varias piezas dentales afecta directamente en la estética del paciente, socavando su autoestima. Pero no solo eso, también la funcionalidad de la boca se ve alterada, ya que la existencia de espacios interdentales provoca maloclusión dental lo que puede ocasionar dificultades para masticar y/o hablar.

¿Cómo se trata la agenesia dental?

En general existen varios caminos para tratar la agenesia dental, dependiendo de cuántas son las piezas dentales que faltan y de la maloclusión esquelética del paciente.

El estudio del caso debe ser realizado en conjunto entre el odontólogo, el ortodoncista y el implantólogo, quienes deberán optar por uno de estos 2 caminos: recurrir a la ortodoncia para cerrar el espacio de la agenesia o preparar el espacio para un futuro implante dental, o un puente, dependiendo del número de piezas faltantes.

Para saber cuál es el mejor tratamiento para ti, pide tu hora en nuestra clínica.

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE