Everest piensa en grande, piensa en ti.

Salud bucodental en vacaciones

Vacaciones, tiempo de descansar, disfrutar y relajarse, el que muchas veces se traduce en descuidar la higiene y el cuidado de la salud bucodental, principalmente, por los cambios de horarios.

Clínica Everest entrega una serie de recomendaciones para evitar que las vacaciones se conviertan en un gran “dolor de muelas”.

Cuidar la dieta

  • Es una excelente época para sumar a la dieta frutas y verduras frescas, alimentos con calcio, flúor, proteínas o vitaminas A, C, D y K, que ayudan a fortalecer los dientes.
  • Evitar el consumo excesivo de dulces y caramelos. Lo mejor es reemplazarlos por frutas de la estación.
  • Evitar el consumo de bebidas carbonatadas, ácidas y jugos azucarados que descalcifican el esmalte dañándolo y producen sensibilidad dental.
  • Moderar el consumo de alcohol y cafeína puesto que pueden provocar halitosis y manchas en los dientes.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura que pueden causar hipersensibilidad dental y problemas en las encías.

Consejos a considerar

·      Es importante tratar de mantener el cepillado después de cada comida, sobretodo, antes de dormir y, como es común en esta época, al menos enjuagar la boca con agua después de algún “picoteo”.

·      Eliminar el consumo de cigarrillos pues sus componentes propician la aparición de caries, la enfermedad periodontal, halitosis, cáncer oral o manchas en los dientes.

·      Idealmente, visitar al dentista antes de iniciar las vacaciones para detectar cualquier problema que pueda requerir de cuidados especiales durante el periodo estival o descartar que estos existan.

 

Clínica Everest espera a sus pacientes en todas su sucursales para que realicen un control de su salud bucodental y de esta manera disfrutar con tranquilidad de sus merecidas vacaciones.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes