Noticias

Sangrado de las encías

A muchas personas les sangran las encías al cepillarse los dientes, comer alimentos duros, usar el hilo dental, entre otros, provocando un mal sabor de boca y mal aliento.


 

Malos hábitos que dañan las encías

Que las encías sangren se puede deber a múltiples factores como usar cepillos de cerdas muy duras y cepillar bruscamente o usar de manera incorrecta el hilo dental pero la principal causa es la acumulación de placa bacteriana, que puede causar una enfermedad conocida como gingivitis, o inflamación de las encías, que agravada puede provocar, incluso, la pérdida de dientes y, en casos extremos, complicaciones más graves.


 

¿Cómo detectar enfermedades en las encías?

Las encías normales son rosadas y firmes. Si sangran con facilidad, se oscurecen y/o se hinchan es momento de visitar al dentista porque están advirtiendo que algo no anda bien y, en la mayoría de las ocasiones, la responsable es la placa bacteriana, una sustancia pegajosa que contiene bacterias. Así, cuando una persona bebe o come alimentos con alto contenido en carbohidratos éstos se convierten en energía y en ese proceso producen ácido, el que debilita dientes, encías y boca en general.


 

¿Cómo eliminar la placa bacteriana?

Lo que el dentista recomienda es cepillarse correctamente los dientes y usar así también el hilo dental y enjuages con clorhexidina.

Si la placa no se elimina puede convertirse en sarro, que no es más que la placa mineralizada, calcificada y entonces, la única manera de deshacerse de ella será a través de una limpieza dental profesional.


 

Factores de riesgo

Los especialistas dan cuenta de una serie de factores de riesgo asociados al sangrado de las encías y la acumulación de placa bacteriana. Entre ellos:


·     
Consumo de tabaco.

·      Consumo de alcohol.


·      Mala alimentación.

·      Diabetes.

·      Sistema inmune debilitado.

·      Estrés.

·      Cambios hormonales, propios del embarazo.

·      Déficit de vitamina K.

·      Problemas dentales como dientes apiñados, prótesis mal colocadas o empastes en malas condiciones.

·      la existencia de empastes mal ajustados, de dientes apiñados o de prótesis mal colocadas.

 

Clínica Everest recomienda prestar especial atención y cuidado al sangrado de las encías y el desarrollo de la gingivitis, pues si ésta no se trata a tiempo se puede desarrollar una afección llamada periodontitis, que irrita las encías lo cual puede provocar más sangrado, dolor, hinchazón, infecciones, mal aliento e incluso la caída de los dientes.

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE
El formulario ha sido correctamente enviado. Gracias.
Sangrado de las encías | Clínica Odontológica Everest