Noticias

Tipos de Blanqueamiento Dental

tipos de blanqueamiento dental

Independiente de que tengamos una buena higiene bucal, comamos de manera saludable y nos cuidemos mucho nuestros dientes, inevitablemente con el paso del tiempo estos van perdiendo su esmalte. Peor aún si no los cuidamos como debemos, pues es muy frecuente que se manchen y se tornen a un color amarillento.

Como una bonita sonrisa nos da seguridad y es de alguna manera una carta de presentación, el blanqueamiento de dientes es cada vez más requerido y por lo mismo, hoy existen varios tipos que tienen por objetivo lograr lucir dientes blancos.

 

Pero ¿Cómo funciona cada tipo de blanqueamiento? ¿En qué se diferencia uno del otro? ¿Cuál es el mejor? ¡Acá te contamos!

¿Cómo blanquear los dientes? Diferentes formas de lograrlo

El blanqueamiento dental forma parte de los tratamientos de estética dental, e independiente de que haya maneras más rápidas, sencillas o durables que otras, todas tienen como factor común su objetivo: aclarar en varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Como el abanico de posibilidades para blanquear los dientes cada vez se abre más, acá te contamos qué opciones hay, para que elijas la que más te acomode.

  • Blanqueamiento dental láser: se realiza en el box dental y se utiliza Peróxido de Hidrógeno en altas concentraciones, lo que hace que se descompongan las moléculas de pigmento presentes en la dentina. Necesita que lo evalúe, aplique y supervise un odontólogo. Se obtienen resultados rápidos y visibles.
  • Blanqueamiento LED simple: es un blanqueamiento que utiliza el gel blanqueador con peróxido de hidrógeno activado por luz LED. Este tipo de blanqueamiento es hoy el mejor de todos sin tomamos en cuenta resultados, sesiones, tiempo y complejidad del procedimiento, ya que necesita de pocas sesiones para obtener buenos resultados, en que los principios activos utilizados junto a la luz LED aclaran hasta ocho tonos sin causar sensibilidad.
  • Blanqueamiento LED Premium: tiene las mismas características que el LED simple, pero que utiliza un equipo de blanqueamiento fläsh importado desde Alemania y que permite obtener resultados inmediatos mediante un procedimiento muy sencillo y rápido.
  • Lápiz Blanqueador: es un lápiz que actúa como blanqueador de dientes y que está disponible a través de varias marcas de cuidado dental. Lo puedes comprar en la farmacia y es como un maquillaje para la sonrisa, que tiene un efecto instantáneo óptico y temporal.
  • Plaquitas blanqueadoras: es de auto aplicación en casa mediante unas plaquitas creadas clínicamente y que contienen gel con Peróxido de Carbamida en bajas concentraciones, funcionando como blanqueador dental. Demora varias sesiones antes de obtener resultados.

Si te interesa realizarte alguno de los tipos de blanqueamiento que mencionamos anteriormente, puedes agendar ahora mismo tu hora en Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO
Tipos de Blanqueamiento Dental | Clínica Odontológica Everest