Everest piensa en grande, piensa en ti.

Tipos de implantes dentales

Una de las causas más frecuentes por la que los adultos y adultos mayores realizan una consulta al dentista es la implantología, si bien todas las personas, independiente de su edad, pueden sufrir un traumatismo que involucre la pérdida de una pieza dental, es en los paciente mayores quienes buscan una reconstrucción de implante dental, esto cuando a la pieza dental ya no se puede realizar ningún tratamiento y es necesaria su extracción. Al ser uno de los temas más recurrentes en la actualidad, es por esto que en esta ocasión tratamos el tema de los tipos de implantes dentales.

Es preciso recordar que en odontología el implante individual es una solución segura y duradera, esto para lograr su objetivo de reemplazar piezas dentales originales. Es necesario comprender que los implantes dentales se enmarcan no solamente como una solución estética, de perfeccionamiento de la sonrisa, sino por igual cumpliendo deficiencias funcionales, como colaborador para mantener una mordida correcta y de paso una buena salud bucodental.

Dentro de los tipos de implantes dentales, existen principalmente dos: los implantes endo-óseos (u osteointegrado), y los implantes subperiósticos (o yuxta-óseos). El tipo endo-óseo está diseñado para su instalación en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Ya realizado la osteointegración del implante, se continúa con la colocación de la prótesis.

Los implantes endo-óseos se subdividen a su vez en implantes dentales de tornillo (los más utilizados), en implantes dentales cilíndricos e implantes dentales de láminas. Por otra parte están los implantes menos utilizados, los subperiódicos, esta clase de implantes están creados para ocuparse en pacientes que presentan una altura ósea muy escasa.

Están elaborados a base de una estructura de metal, en forma de silla, que va ubicada debajo de las encías del hueso de la mandíbula, moldeándose al hueso para fijarse de buena manera. No obstante, esta alternativa presenta una complicación, al tener una estructura más amplia que los endo-óseos requieren para su realización intervenciones quirúrgicas más importantes, lo que hace que a veces no llegue a producirse la osteo-integración correctamente.

 

Tipos de conexiones en implantes dentales

En la disciplina odontológica cuando se toca el tema tipos de Implantes dentales, se hace referencia fundamentalmente a la clasificación de los mismos, en función a su forma de anclaje en relación a la prótesis Dental utilizada, en otras palabras, al tipos de conexiones en implantes dentales en prótesis dental.

Hay una ámplia opción de instrumental utilizados en la cirugía e implantología dental, sin embargo en lo que involucra a tipos de implantes, sencillamente existen dos tipos diferentes: Los de conexión externa e interna (son aparte las más utilizadas).

Los implantes de conexión externa estándar, también son conocidos como (en honor a su creador el profesor Branemark) “tipo Branemark”. Desde la creación de esta técnica de osteointegración hasta hoy en día, son los más utilizados.Estos implantes se diseñaron con el objetivo principal de ayudar en la instalación del implante en la boca del paciente .

Los implantes de conexión interna, por su parte, destacan por sus beneficios como presentar una mejor absorción, minimizar los micromovimiento,  una menor microfiltración bacteriana y menos reabsorción.

Implantes dentales económicos Chile

Un aspecto importante en el tema de los tipos de implantes dentales es su costo, ya que este factor en salud dental ha llegado a ser determinante, se tiene el presupuesto o la cobertura o no se puede realizar el tratamiento como tal. En nuestro país este procedimiento dental promedia entre los 500 mil pesos y los 700 mil, esto en los centros y clínicas dental de mayor prestigio y calidad.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes