Everest piensa en grande, piensa en ti.

Tipos de pasta de dientes

La pasta de dientes es una herramienta indispensable para conseguir una correcta higiene dental y dependiendo de su composición puede reforzar o servir para diferentes áreas de la higiene. Por ello, resulta muy importante visitar al dentista, quien según las necesidades especiales de cada paciente, recomendará la pasta de dientes más adecuada a utilizar de la inmensa variedad existente en el mercado.

La oferta de pasta de dientes

La publicidad de estos productos, en muchas ocasiones, ofrece más un estilo de vida que información sobre el mismo y es importante comprender que la pasta de dientes es sólo una herramienta para mejorar la higiene bucodental, en ningún caso, reemplazará una limpieza profesional o una visita a la clínica dental para realizar algún tratamiento.

Entre las pasta de dientes más comunes se encuentran:

·    Blanqueadoras: tienen como objetivo aclarar las piezas dentales y eliminar las manchas. Suelen ser ricas en peróxido de carbamida y, generalmente, actúan en base al bicarbonato y su efecto abrasivo por lo que pueden afectar negativamente el esmalte dental.

·      Anti sensibilidad: son aquellas que tienen como objetivo sellar la dentina y de esta manera proteger las terminaciones nerviosas que provocan el dolor frente a ciertas temperaturas, frío-calor, la mordida, etc.

·      Anti caries: son aquellas ricas en flúor y tiene  como objetivo  remineralizar los dientes y reforzarlos.

·      Anti inflamatorias: son ricas en triclosán, sustancia que se caracteriza por su alto nivel antiséptico. El objetivo de estos dentríficos es evitar, principalmente, la inflamación de las encías y la aparición de la enfermedad características de este padecimiento en exceso, la gingivitis.

·      Anti periodontitis: para el cepillado frente a la presencia de esta enfermedad grave de las encías, que puede provocar incluso la pérdida de uno o más dientes, existen pastas ricas en clorhexidina. Lo más seguro es que el dentista no recomiende su uso prolongado, ya que puede provocar manchas negras en los dientes.

·      Anti ortodoncia: especialmente dirigidas para pacientes que se están realizando un tratamiento de ortodoncia. Estas pastas de dientes, ayudan a proteger el esmalte y  encías de las, posibles, consecuencias negativas que surjan del uso de aparatos de ortodoncia. Además de provocan un efecto calmante.

·      Infantiles: se caracterizan, principalmente, por tener un bajo contenido en flúor, ser coloridas y saborizadas. El dentista recomienda su uso hasta los 12 años y advierte que l@s menores no deben usar pasta de dientes para adultos.

Como siempre, Clínica Everest recomienda visitar la clínica dental y permitir así que sea el dentista quien, según cada caso, ayude a seleccionar la pasta dental más indicada para mantener la higiene y salud bucodental.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes