fbpx Tratamientos contra el bruxismo | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Tratamientos contra el bruxismo

Apretar con fuerza e involuntariamente los dientes, principalmente al dormir, y amanecer con fuertes dolores de cabeza o intensas molestias mandibulares, son las señales más evidentes de que un paciente sufre de bruxismo. Una enfermedad muy común, incómoda pero que tiene tratamiento.


Alteraciones en el sistema nervioso como el estrés o la ansiedad se asocian generalmente a este padecimiento que se presenta mucho más en niños que en adultos.

 

 


¿Cómo controlar el dolor de mandibula?


Los especialistas señalas que la aplicación de frío o de calor, dependiendo del caso, pueden resultar útiles para disminuir las molestias en los pacientes.

Aplicar hielo, sin exceder los 5 minutos, sobre las encías o piezas afectadas puede resultar útil. Así como consumir, bebidas tibias para realizar enjuagues por 15 minutos.

 


Tratamientos profesionales para el bruxismo

 


Las recomendaciones caseras pueden resultar útiles de manera momentánea pero la solución definitiva, se basa en tratamientos profesionales.

 

Éstos no serán sólo del área odontológica ya que debido a las causas de esta enfermedad, los alcances pueden llegar más allá pues lo primero será, manejar las alteraciones nerviosas antes señaladas a través de terapias adecuadas.

 

Paralelamente, se puede efectuar el tratamiento odontológico. El más común de utilizar es la placa, la que es única para cada caso y se va modificando a medida que avanza el tratamiento, las de venta común en farmacias, sólo se recomiendan utilizar en periodos breves como viajes por pocos días o vacaciones. Este aparato, distribuye la presión y tensión que se ejerce en dientes y mandíbula de una manera más equilibrada. Además, es una gran herramienta a la hora de disminuir el desgaste de los dientes.

 

Evitar el consumo de alimentos alto en azúcares, cuidar las condiciones y horas de sueño y evitar el uso de elementos tecnológicos por periodos muy prolongados, son hábitos que pueden ayudar a los pacientes que sufren bruxismo.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO