Noticias

Verano y salud dental

Dentro de todo lo positivo que tiene el verano, el sólo tener más tiempo implica un beneficio para la salud dental pues ya no habrá justificación para aplazar ese tratamiento pendiente. Los días de relajación ayudan, por ejemplo, a reducir el bruxismo y los rayos del sol, en su justa medida, aporta la vitamina D tan necesaria para los dientes.  


Sol y vitamina D

Tomar el sol, con la protección y en los horarios recomendados,  tiene muchos beneficios para la salud, principalmente, porque el sol proporciona vitamina D que es esencial para fortalecer los huesos y la dientes, ya que mantiene los niveles de calcio y fósforo en la sangre.


Fruta e hidratación

El verano es sinónimo de una exquisita oferta de frutas: melón, sandía, pomelo, piña… Todas deliciosas y refrescantes soluciones para enfrentar el calor e hidratarse y mantenerse hidratado es esencial para mantener una buena salud bucodental. La boca seca favorece el desarrollo de las bacterias bucales, por lo que, comer frutas ayuda a hidratar la mucosa y mantener el flujo de salivación normal. Además, frutas crujientes, como la manzana ayuda a limpiar y blanquear los dientes.


Relajación y beneficios para los dientes

Verano y vacaciones son equivalentes a relajarse y liberar el estrés que afecta la salud bucodental, principalmente, por el bruxismo, mal hábito que disminuye o desaparece al estar relajados. También suele dejarse de lado el morderse las uñas, práctica que perjudica a los dientes, ya que al morder repetidamente se crean microtraumatismos en la dentadura.


El verano e higiene dental

El verano es la época ideal para retomar buenos hábitos de higiene dental, acostumbrarse a ellos y mantenerlos durante el resto del año, cuando es más complejo por la falta de tiempo.

Cepillarse por lo menos 2 minutos después de cada comida y, especialmente, antes de ir a dormir, será muy importante más aún se si intensifica la higiene interdental con el uso de hilo o enjuagues.


Un buen momento para blanquear los dientes

Ya no hay justificación para postergar los tratamientos que no se pueden realizar durante el año, especialmente, los estéticos, entre ellos y el más solicitado: el blanqueamiento dental.


Clínica Everest informa que durante el periodo estival todas sus sucursales esperan a sus pacientes con las puertas abiertas y todas las medidas de seguridad necesarias debido a la pandemia Covid-19. La invitación es a aprovechar el verano y dejar de postergar todo aquello que está pendiente para gozar de una sonrisa sana, blanca y brillante.

CONTÁCTANOS
Verano y salud dental | Clínica Odontológica Everest