fbpx Ortodoncia • Mejora tu Sonrisa - Clínica Odontológica Everest

Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

Ortodoncia es la especialidad dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías de forma, posición y función entre huesos y dientes.

Estas estructuras dentomaxilares son el conjunto de dientes con sus procesos óseos (del hueso) que le dan fijación a los maxilares superior e inferior que contienen a los procesos alveolares y a los dientes y a la vez dan forma a los dos tercios inferiores de la cara.

 

Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia que se realiza a través de placas de plástico termo laminado. Las ventajas de este tipo de tratamientos es que brindan una solución invisible para corregir la mal posición dentaria.

Ventajas

Es invisible

Solo tú sabes que llevas ortodoncia. Es imperceptible a la vista

Es cómodo e higiénico

Los alineadores son diseñados a tu medida y puedes cepillar tus dientes con normalidad

No hay dolor

Luego de unos días de uso, la boca se adapta al aparato, sin provocar dolor.

Ve tus resultados

Con la evaluación realizada, el doctor podrá previsualizar tus resultados desde el principio.

 

 

Se deben usar distintas placas un mínimo de 22 horas al día que cada 2 semanas se van cambiando y alineando tus dientes. Debe asistirse a los controles de forma periódica para ir avanzando en el tratamiento y no retrasarse.

Estas placas son de plástico termo laminado, impresas digitalmente en formato 3D, creadas mediante el software de Alinea2. Esto simula y anticipa todos los movimiento que se deben producir para obtener la Sonrisa Perfecta.

 

También te puede interesar: Ortodoncia Invisible Una Alianza Notable

¿Qué es la Ortodoncia Lingual?

Conocida como la ortodoncia invisible y es igual de efectiva que los tratamientos de ortodoncia tradicionales pero solicitados por aquellas personas que requieren de una solución estética

La ortodoncia lingual permite al paciente mantener la estética dental al momento de sonreír, sin aparatología a la vista de otros, y al mismo tiempo corregir mal posiciones dentarias. A esta técnica pueden acceder adultos y pacientes mayores de 12 años.

Ventajas:

No compromete la estética durante el tratamiento.
El esmalte de las piezas no sufre daño en su cara visible por acción de los brackets.
Reducción del tratamiento, ya que al ir fabricados a medida permite movimientos mucho más precisos.

Desventajas:

Período de adaptación más largo.
Controles del tratamiento son más extensos.
Método más costoso ya que el elemento técnico para realizarlo es también más complicado.

¿Qué problemas puede generar una mala mordedura? 

Los dientes en mala posición y que no muerden correctamente unos contra otros, son difíciles de mantener limpios arriesgan pérdida precoz por caries y enfermedades de las encías ocasionando también una tensión extra sobre los músculos masticadores que pueden generar a la larga dolores de cabeza, dolor en la articulación temporomandibular y dolores en cuello, hombros y espalda.

El dentista u ortodoncista es el único que puede determinar si un paciente necesita realmente un tratamiento de ortodoncia basado en elementos de diagnóstico como historia clínica y dental, examen clínico, modelos de yeso radiografías y fotografías; de acuerdo a ello decidirá cual es el tratamiento más indicado.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen y son las siguientes:

1.-Técnica con aparatología fija, compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se anclan firmemente unos finos arcos metálicos mediante ligaduras.

Existen brackets metálicos, de cerámica y estéticos que pueden ser de diversos materiales: plástico, zafiro o policarbonato.

 

Brackets Metálicos - Ortodoncia
Brackets Porcelana - Ortodoncia

Existe también la ortodoncia transparente basada en el uso de aparatología secuenciada y transparentes, individualizadas, removibles cuya fabricación termoplástica al vacío se basa en planificación previa de los objetivos de tratamiento en forma computarizada.

Es una real alternativa a las técnicas de aparatología fija con brackets. No debe ser denominada invisible porque se puede ver. La ventaja es que es más estética y mejora la higiene oral y la comodidad para el paciente.

2.- Aparatología removible, que permiten ser retirados de la boca por el propio paciente facilitando así el retiro durante las comidas y su higiene oral. Se utilizan sobre todo como tratamiento en la dentición temporal donde pueden llegar a corregirse determinadas patologías diagnosticadas a tiempo, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

En muchas ocasiones los pacientes necesitan ambas técnicas para la resolución de estos problemas.

NOTICIAS

Porque nos preocupamos de cada detalle entérate de nuestra ortodoncia Lingual

¿Sabes lo que es una ortodoncia lingual? Es también conocida como ortodoncia invisible y es igual de efectiva que los tratamientos de ortodoncia tradicionales pero solicitados por aquellas personas que requieren de una solución estética

Qué hacer si se me suelta un bracket

Se me cayó un bracket, ¿qué hago?

El tratamiento de ortodoncia con frenillos se utiliza para alinear los dientes, mejorar la posición de estos y lograr una mordida ideal, además de obtener una sonrisa que estéticamente sea perfecta.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS