Noticias

Frenillos por dentro, elige corregir tu sonrisa

Los frenillos por dentro, tratamiento también conocido como ortodoncia lingual, se caracterizan por ser una alternativa totalmente invisible, esto debido a que los brackets se ocupan por la cara interior de las piezas dentales, lo que permite que la posición de los dientes se corrija sin ser notado desde el exterior.

Los beneficios que entrega esta técnica de frenillos por dentro, además de no presentar una molestia visual al permanecer ocultos, es que evita los huecos, gracias a carillas, si son necesarias extracciones (a diferencia de los brackets que se colocan en la parte exterior del diente). Se les reconoce, de igual manera, a estos sistemas de ortodoncia lingual por ser extremadamente precisos.

 

Otras de las ventajas que ofrece esta alternativa de brackets invisibles, es ser un tratamiento aún más seguro que los frenillos tradicionales, estudios han mostrado que los pacientes tratados con ortodoncia lingual presentan 5 veces menos lesiones de descalcificación, que los pacientes tratados con ortodoncia convencional.

El plazo medio de los tratamientos de frenillos por dentro es de 15 meses, es decir, no se extiende demasiado su uso, y el periodo de adaptación inicial es de unas 3 semanas, luego de este plazo su uso se vuelve completamente cómodo. Los problemas asociados a la ortodoncia lingual suelen ser los mismos del tradicional uso de frenillos, se me cayó un brackets, se me inflamó la encía, etc.
encias

¿Cómo colocar ligas con frenillo por dentro?

 

Antes que todo, es necesario mencionar que la función del uso de ligas en los brackets es corregir la mordida del paciente, esto es, facilitar que el maxilar superior encaje con el inferior al morder, para que así no se presente una fricción en los dientes, anomalía que puede generar una mala oclusión dental.

Para evitar errores en el empleo de las ligas, se aconseja que siempre se realice bajo la supervisión de un especialista en ortodoncia, esto debido a que una mala colocación de las ligas podría causar un incorrecto alineamiento, y estropear y retrasar los avances del procedimiento de frenillos por dentro.

Las ligas de los brackets o elásticos intermaxilares se colocan siempre desde la parte superior a la parte inferior, esto cuando se busca corregir una mordida donde la arcada superior está más adelantada que la arcada inferior. En el caso contrario, cuando el paciente tiene adelantada la arcada inferior, se utiliza un alineamiento desde la zona inferior a la parte superior de la boca.

¿Cuáles son los frenillos por dentro?

 

Podemos reconocer tres principales tipos de frenillos por dentro, que en esencia son tres tipos distintos de brackets linguales que el paciente podrá elegir. Los brackets incógnito, destaca su diseño personalizado que les entrega una mayor comodidad, fabricado de una aleación de oro que reduce las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas.

Otro tipo de frenillo por dentro es el sistema de brackets linguales de autoligado, es esta oportunidad los alambres de metal se van ajustando automática y constantemente a lo largo de todo el tratamiento, ventaja que permite evitar las molestias de cada sesión de ajuste de brackets.

Por último, tenemos el sistema estándar de ortodoncia lingual, este tipo de frenillos por dentro no es personalizado, sin embargo, debido a que es la opción más económica, se vuelve una perfecta alternativa para pacientes que necesiten correcciones menores o moderadas. Por el contrario, esta alternativa no se recomienda, por factores de tiempo y corrección en el tratamiento, a personas que necesiten una corrección severa.

CONTÁCTANOS
Frenillos por dentro, elige corregir tu sonrisa | Clínica Odontológica Everest