Noticias

tipos de blanqueamiento dental

Conoce los tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento de los dientes es la técnica odontológica estética más solicitada en las clínicas dentales, asimismo es la consulta o búsqueda más realizada por las personas. Este fenómeno se debe a que existen distintos tipos de blanqueamiento dental, razón por la que las personas deben saber cuáles son sus características y resultados.

En estos días, en que la importancia de la imagen cobra una importancia desorbitante, ya sea presencial o su presencia virtual en las redes sociales, el poseer una sonrisa sana y radiante pasa de ser un procedimiento innecesario, a una necesidad que puede traer muchos beneficios sociales y aumento del autoestima.

 

 

 

Blanqueamiento de dientes como posibilidad

 

Es cierto que muchas personas temen visitar al dentista y descuidan de esta manera uno de los aspectos de la salud individual más notorios. Este descuido trae a largo plazo problemas que, de ser atendidos en el momento indicado, pudieron ser solucionados con facilidad, sucede exactamente lo mismo en el tema del blanqueamiento dental.

Una visita al dentista trae consigo una educación de los pacientes, ya que los especialistas pueden orientar a las personas a tomar el tratamiento odontológico ideal para cada caso. Los odontólogos confiesan que en la mayoría de los casos las personas se preocupan muy tarde, en lo que refiere a manchas en los dientes, y lo que pudo ser un simple tratamiento, se convierte en un procedimiento de mayor complicación.

Existen cuatro tipos de blanqueamiento a los que un paciente puede acceder, cada uno con sus características, valor y resultados específicos. Estos son el blanqueamiento dental ambulatorio, el blanqueamiento dental combinado, blanqueamiento dental interno y las técnicas de blanqueamiento realizadas en el hogar.

Si bien es cierto que todos estos tipos de regulación de la tonalidad de los dientes deben ser supervisados por un especialista, es el blanqueamiento dental ambulatorio el que se lleva a cabo en una clínica, en la modalidad más tradicional este tratamiento aplica gel blanqueante que luego se fija con luz LED. Este es el tipo de blanqueamiento dental más utilizado, aún así es necesario seguir las indicaciones para que su efecto sea el de mayor duración.

Asimismo nos encontramos con el blanqueamiento dental mixto, este procedimiento consiste en utilizar férula ofrecida por el odontólogo, que se debe aplicar en reiteras ocasiones, ya que muchas veces se le recomienda a los pacientes que presentan dientes muy amarillentos y deteriorados.

El blanqueamiento dental interno, a diferencia de todos los otros tipos de blanqueamiento dental, utiliza una pasta o gel aplicado al interior de los dientes. Una opción ofrecida principalmente para personas que han sufrido una endodoncia (oscurecimiento de los dientes). Este tratamiento es el que más demora en conseguir los resultados deseados.

Por último tenemos el blanqueamiento dental en casa, la opción más económica y menos invasiva, pero también es destinada para las personas que no presentan una pérdida tan severa del color original de los dientes. El problema de esta técnica, que trae de todos modos buenos resultados, es que al dejar de utilizarla probablemente los dientes volverán a cobrar una tonalidad amarillenta.

 

Busca el mejor clima de estética dental



El mejor clima de estética dental siempre será una clínica o centro especializado, lugares en los que, además de tener las instalaciones necesarias, también cuentan con profesionales dispuestos a guiar a los pacientes para enfrentar patologías complicadas o problemas cotidianos, como lo son los dientes amarillentos y las manchas dentales.

 

 

Se me cayó un bracket o noté que la pared interior de mis dientes están oscurecidos, estos son algunos de los casos más consultados en centros clínicos odontológicos,  casos que pueden ser tratados con alguno de los tipos de blanqueamiento dental y obtener el resultado deseado.

CONTÁCTANOS
Conoce los tipos de blanqueamiento dental | Clínica Odontológica Everest