fbpx Cómo es el Tratamiento periodontal | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Cómo es el Tratamiento periodontal

El tratamiento periodontal es aquel que se relaciona con el trabajo en tus encías. Una enfermedad periodontal puede evolucionar desde una GINGIVITIS, que es una leve inflamación, enrojecimiento y sangramiento de las encías producida por bacterias y que generalmente se resuelve con cepillado y uso de hilo dental a diario, complementado con una limpieza periódica realizada por un dentista o higienista dental, hasta una grave enfermedad conocida como PERIODONTITIS, producida por la inflamación alrededor de los dientes haciendo que se alejen de las encías formando espacios o bolsas que se van infectando, dañando tejidos blandos y huesos que sostienen los dientes haciéndolos caer.

El progreso de esta enfermedad depende mucho del cuidado a diario de los dientes y encías desde el diagnóstico realizado por el odontólogo ¿En qué consiste el tratamiento periodontal? ¡Acá te contamos!

También te puede interesar: ¿Qué es el diseño de sonrisa?

Tratamiento Periodental

El control de la infección es el objetivo general del tratamiento y periodoncia. Estos pueden variar de acuerdo con el progreso de la enfermedad requiriendo que el paciente siga con un buen cuidado de sus dientes diariamente. Se recomienda el cambio de hábitos (dejar de fumar, por ejemplo) para complementar los resultados del tratamiento y su mejoría.

El tratamiento para las encías es realizado en la clínica dental por un especialista en periodoncia, quien elimina la placa a través de una limpieza profunda llamada raspado y alisado de las raíces, removiendo el sarro depositado por encima y también por debajo de la línea de las encías.

Tras el alisado de raíz, se eliminan las áreas ásperas que esta pueda tener y en donde están acumulados los gérmenes que favorecen la enfermedad. También la placa y sarro pueden ser removidas con láser resultando con menor sangrado, encías rojas e inflamación comparado con los tradicionales métodos de limpieza profunda.

Si necesitas éste o más servicios de endodoncia y salud dental, te invitamos a conocernos y reservar tu hora para evaluación haciendo click AQUÍ.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO