Bichectomía

La Bichectomia es el procedimiento facial quirúrgico en el que se remueven las Bolas de Bichat. El concepto de Bolas de Bichat se refiere a la acumulación de grasa alojada en las mejillas.

¿Qué es la Bichectomía?

Para todos los que desean tener una cara más estilizada, existe una solución efectiva, se trata de la bichectomía, que consiste en sacar quirúrgicamente las bolas de Bichat, el tejido graso encapsulado en las mejillas ubicado bajo los pómulos. Estas bolsas son más grandes durante los primeros años de vida y van disminuyendo conforme pasan los años, no obstante en algunas personas ocurre en menor grado, dejando un aspecto redondo en el rostro que no desaparece incluso bajando de peso. Son ellos los candidatos ideales para la bichectomía, pues podrán ver su cara más afinada y marcar más los pómulos, como siempre lo desearon.

Cabe mencionar que las bolas de Bichat no cumplen ninguna función en la cara de una persona adulta, por lo que este procedimiento no representa altos riesgos para la salud. 

¿Cómo se realiza? El cirujano maxilofacial realiza una incisión de 1 a 2 cm durante aproximadamente 40 minutos y se utiliza anestesia localizada. Es un proceso mínimamente invasivo, ambulatorio y no deja cicatrices, es por ello que miles de personas se han estado realizando este procedimiento en el mundo entero, incluyendo a celebridades como Jennifer Lawrance, Megan Fox, Victoria Bekham, Mila Kunis, Angelina Jolie, así como también las chilenas Antonella Ríos, Christel Rodríguez y la ex Miss Chile Camila Recabarren. 

¿Es efectiva la bichectomía?

Una de las razones por las cuales la bichectomía ha sido tan popular es porque es un procedimiento definitivo, es decir que la grasa no se vuelve a recuperar en el área, lo que permite que las personas tengan el rostro estilizado para siempre. Sin embargo, en el caso de que la persona baje mucho de peso por alguna enfermedad, es posible revertirlo mediante la extirpación de grasa de otra parte del cuerpo para devolver el aspecto facial parecido al original.

La bichectomía es un procedimiento seguro, pero no está exento de riesgos, como se menciona en un reportaje de la BBC donde la doctora española Ainhoa Placer, miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)     asegura que la bichectomía puede causar envejecimiento prematuro, ya que “Con la edad se produce una pérdida de grasa facial, que es precisamente uno de los principales motivos del envejecimiento (…) a la larga es perjudicial, porque tú misma ya te estás adelantando al proceso de envejecimiento. Te estás quitando una grasa que en un futuro te va a gustar, porque eso es lo que hacemos contra el envejecimiento: rellenar».

En la misma publicación, aparece una declaración de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica donde aseveran que: «La bichectomía puede generar importantes distorsiones anatómicas, que con el envejecimiento se agravarían, dándole a la cara un aspecto más envejecido en comparación con la edad cronológica».

Asimismo, existen diversos especialistas en el mundo que concuerdan en que uno de los riesgos más grandes de la bichectomía es la lesión grave de los nervios faciales, lo que causaría una pérdida irreversible de los movimientos (parálisis facial). Es por este motivo, que es tan importante realizar una este tipo de procedimiento estético con un profesional especializado en el área, y en Clínica Everest contamos con un equipo de primer nivel en  especialidades en cirugía bucal y en tratamientos de estéticas faciales, que trabajan con tecnología de punta para que nuestros pacientes logren el aspecto facial que siempre desearon. 

 

Reserva una hora odolotológica con un especialista

 

Resultados de la bichectomía

 

La bichectomía es un procedimiento que puede realizarse tanto para hombres, como para mujeres mayores de edad y que estén disconformes con el aspecto de su rostro. No obstante, todo caso debe ser evaluado y aprobado por un profesional. 

¿Cómo es la recuperación? Durante los primeros días postoperatorios, se deben evitar las comidas duras e ingerir solo alimentos blandos, con el objetivo de no forzar ni tensar los músculos masticatorios. Asimismo, es posible que el paciente sienta un poco de hinchazón y pequeñas molestias en la zona, pero al ser de carácter leve, pueden ser controlados con analgésicos o una bolsa con hielo. 

¿Cuándo se pueden ver los resultados finales de la bichectomía? Si bien esta cirugía bucal es un procedimiento simple y ambulatorio, es necesario esperar de uno a tres meses para ver algunos resultados, y los definitivos, después de un año de la intervención. 

Si buscas devolver la juventud a tu cara y embellecerte aún más, te contamos que en Clínica Everest también ofrecemos otro tipo de procedimientos estéticos similares, tales como: 

  • Bótox: También llamado toxina botulínica, es un procedimiento que sirve para eliminar temporalmente las arrugas (puede durar entre 4 a 6 meses) Se realiza mediante una inyección que paraliza el músculo, impidiendo que se contraiga. De este modo, evita que se forme la arruga. 
  • Plasmas con plaquetas: Para todos los que deseen un efecto rejuvenecedor, esta es la solución, pues este tratamiento estético sirve para solucionar los problemas de flacidez de la cara, cuello, escote y manos mejorando la textura y aspecto de la piel. Incluso puede inyectarse en el cuero cabelludo para tratar problemas de alopecia. Una de las ventajas de este innovador procedimiento es que no se utilizan agentes químicos externos que puedan causar incompatibilidades ni reacciones alérgicas , sino que se usa la misma sangre del paciente extraída de las zonas más envejecidas de la piel, lo que promueve la regeneración celular. 

Todos los procedimientos mencionados anteriormente son de carácter ambulatorio y son realizados por profesionales expertos en nuestras clínicas dentales, que brindan una atención personalizada y con las últimas tecnologías para dar el aspecto facial que los pacientes tanto desean ¡No esperes más y agenda una hora cuanto antes para realizar una evaluación de tu caso! confía en nosotros, porque en Clínica Everest estamos para cuidarte. 

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario