Estética Dental

La estética dental contempla un conjunto de tratamientos estéticos dentales, tales como blanqueamiento de dientes, carillas de porcelana y otros, utilizando múltiples tecnologías para lograr la estética deseada.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental en odontología se relaciona con la armonía estética oral, solucionando problemas relacionados con: asimetrías dentales, separación entre dientes, fracturas o cambio en la coloración en las piezas dentales, con el objetivo de lograr una sonrisa perfecta. En otras palabras, podría ser definida como una aplicación del arte y la ciencia, destinada a destacar la belleza en forma de sonrisa.

En Clínica Everest ofrecemos múltiples tecnologías utilizadas para lograr la estética dental deseada por nuestros pacientes a través de tratamientos como blanqueamiento dental y carillas de porcelana, entre otros que conoceremos a continuación. 

Conoce los tratamientos disponibles

  • Blanqueamiento dental: El objetivo principal es aclarar los dientes y lograr su homogeneidad. No es permanente y tiene una duración de 12 meses aproximadamente, pero su resultado a largo plazo siempre dependerá de los hábitos de higiene bucal del paciente, así como también de las características particulares de cada dentadura.
  • Cierre de los diastemas o corrección de asimetrías dentarias: Estas consisten en separaciones entre los dientes, dejando a la vista grandes espacios de encía entre ellos. Su tratamiento puede ser con ortodoncia, carillas o con resina compuesta, sin embargo la forma de solucionarlo dependerá de cada caso. Es importante mencionar que no son recomendables en niños ni jóvenes porque aún están en el proceso de desarrollo de la dentadura. 
  • Restauración de caries del cuello: Este tratamiento de estética dental corresponde a la parte del diente más cercana a la encía, siendo una de las zonas más vulnerables, y es por ello que las caries atacan con mayor facilidad.
  • Utilización de carillas estéticas dentales (pueden ser de resina o porcelana): Es una capa fina que se instala en la parte visible del diente. Sirven para solucionar de forma rápida las alteraciones de forma y color de las piezas dentales, brindando un aspecto natural, más blanco y brillante. 
  • Recambio de las amalgamas por restauraciones de resinas autocurables, que posteriormente quedan del color del diente.

Estética oral y blanqueamiento

El blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes, pues permite tener una dentadura blanca y perfecta, lo que entrega confianza y seguridad al momento de sonreír. El tratamiento consiste en la aplicación de un gel blanqueador en una férula, la que luego se adapta a la dentadura del paciente, y posteriormente se activa mediante la luz de un láser, led o ultravioleta. 

Es preciso destacar que antes de la realización de un blanqueamiento, el paciente debe tener una salud bucal impecable, es decir que no debe tener caries, sarro, ni enfermedades periodontales, para que el tratamiento pueda realizarse de la mejor manera posible y con los mejores resultados. 

¿Quién puede realizarse este procedimiento de estética dental? El sitio de Colgate asegura que: “El blanqueamiento profesional está indicado para la mayoría de las personas con dientes permanentes y una buena salud bucal. Si usted no tiene problemas como encías sensibles o encías retraídas, entonces lo más probable es que no sea tan sensible a los químicos de los tratamientos de blanqueamiento. Funciona bien para cualquiera que tenga manchas amarillentas resistentes. 

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, las manchas grises y cafés no siempre se blanquean bien. Los tratamientos de blanqueamiento están indicados para personas cuyos dientes frontales no han recibido ningún otro tratamiento. Los rellenos y las coronas del color de los dientes no se blanquean igual que el resto de los dientes”. 


Reserva una hora odolotológica con un especialista


Cabe mencionar que quien se realice este procedimiento puede experimentar efectos secundarios, como por ejemplo: sensibilidad o manchas blancas en las encías, malestar en la garganta o sensibilidad dental frente al calor o frío. Sin embargo, lo más habitual es que estos síntomas desaparezcan luego de algunos días, ahora bien, en el extraño caso de que continúen, el paciente debe consultar de inmediato con su dentista. 

¿Por qué se oscurecen los dientes? Los dientes se manchan y oscurecen por tener una mala higiene, por el consumo frecuente de café, vino, té o algunos medicamentos fuertes; así como también por golpes o simplemente por envejecimiento de la dentadura. Es por esta razón que es esencial que luego de concluido un tratamiento de estética dental como este, se evite el consumo de los líquidos mencionados, para que el blanqueamiento tenga una mayor duración y efectividad.

Clínica estética dental

Antes de realizar cualquier tratamiento estético, ya sea corrección de asimetrías, restauración de caries de cuello, carillas, recambio de amalgamas o blanqueamiento es muy importante que el paciente se realice una limpieza profunda para evitar problemas grandes, como gingivitis o periodontitis que terminen por retrasar el tratamiento deseado de estética dental

Asimismo, luego de someterse a cualquiera de los tratamientos mencionados, el paciente debe asistir frecuentemente a controles en la clínica estética dental y mantener una correcta higiene (cepillado, hilo y enjuague bucal después de cada comida) para que los resultados puedan mantenerse óptimos en el tiempo.

Odontología estética

La estética facial solo funciona óptimamente cuando va de la mano de la odontología estética, esto tomando en consideración lo importante que es el factor de la armonía en la sonrisa que puede otorgarle al rostro de las personas, ya que de este modo, se logra alcanzar una belleza completamente natural. Es por esta razón que la odontología estética tiene como objetivo solucionar todos los problemas de salud bucal orientados a la armonía estética de la boca, logrando un resultado acorde a la morfología de los diversos aspectos faciales de nuestros pacientes, resolviendo problemas, defectos y malformaciones dentales para brindar una sonrisa perfecta. 

En clínica Everest contamos con excelentes profesionales expertos en especialidades tales como: estética dental y en estética facial (ácido hialurónico, toxina botulínica o plasma rico en plaquetas) que te asesorarán sobre cuál es el mejor tratamiento para tus necesidades y lograr sonrisas a la medida de cada paciente. No esperes más y consulta en cualquiera de nuestras sucursales sobre cualquiera de estos tratamientos. Confía en nosotros, porque en clínica Everest estamos para cuidarte.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario