Estética Facial

La estética facial se encargada de procedimientos clínicos estéticos tales como la aplicación de ácido hialurónico en labios, nariz u otra zona facial que esté en necesidad de ser tratada​

Los tratamientos de estética facial y orofacial sirven para mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir más joven y descansada, además de atenuar arrugas y líneas de expresión, rellenar estructuras faciales y delinear contorno. Para ello existen diversas alternativas quirúrgicas como el lifting facial, o bien las técnicas no invasivas y no permanentes que consisten en implantes de relleno con: ácido hialurónico, toxina botulínica o botox y plasma rico en factores de crecimiento o rico en plaquetas.

imagen-estetica-facial-clinica

Ácido hialurónico

Este ácido es producido naturalmente por nuestro organismo para ayudar a dar sostén a los tejidos, pero se va perdiendo con el paso de los años. Actualmente existe el tratamiento de estética facial que inyecta el ácido hialurónico, que permite rellenar los tejidos bajo las arrugas. Se aplica en el surco nasogeniano, para rellenar labios, pómulos, remodelación de la nariz, etc. Los resultados son inmediatos y tienen una duración entre 6 y 9 meses.

Toxina botulínica

Más conocido como bótox, es una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular, y es utilizada para tratar ciertas enfermedades neurológicas, así como también para las arrugas faciales.

El tratamiento estético de toxina botulínica se aplica en pequeñas cantidades en las zonas de arrugas y líneas de expresión de la frente, entrecejo, patas de gallo, etc, lo que permite lograr un aspecto más fresco y juvenil al rostro, sin perder la naturalidad. Los resultados se logran apreciar a partir de la segunda semana de aplicación.

Si bien el ácido hialurónico y la toxina botulínica puede parecer que sirvan para lo mismo, la verdad es que tienen grandes diferencias y distintos enfoques, así lo explica la doctora Paz Cerdá en especialista en dermatología en Zaragoza (España) y miembro de Doctología en el sitio odontología de España.

“La diferencia principal entre el bótox y los rellenos con ácido hialurónico radica en que la toxina botulínica está indicada para tratar y prevenir las arrugas de expresión, especialmente en patas de gallo y entrecejo, el tercio superior, mientras que el ácido hialurónico ayuda a restablecer el volumen perdido en labios, código de barras, ojeras y surco nasogeniano, sobre todo. Además, el bótox hace que la musculatura se paralice temporalmente y evita, así, su contracción, mientras que el ácido hialurónico simplemente rellena la piel”. Explica la doctora Cerdá.

Plasma rico en factores de crecimiento (o plasma rico en plaquetas)

Este tratamiento de estética facial es mucho más natural, ya que no se inyecta ningún agente externo, sino que se utiliza la misma sangre del paciente, por lo que no produce rechazos ni reacciones alérgicas. Esta se obtiene a partir de una muestra, de donde se extraen elevadas concentraciones de plaquetas que liberan suficientes factores de crecimiento necesarios para la reparación de los tejidos.

El plasma puede utilizarse en dos áreas: Al ser inyectados en la piel, permiten mejorar la tersura y lozanía, brindando un aspecto mucho más saludable. También puede aplicarse en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento de nuevo cabello. 


Reserva una hora odolotológica con un especialista


¿Qué tan efectivo es? Los resultados son visibles desde los primeros días y su acción es profunda y duradera, no obstante se recomiendan de 1 a 3 sesiones al año, dependiendo del grado de envejecimiento que presente la piel del paciente.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la intervención? Después del tratamiento de estética facial se recomienda el uso de vendas frías sobre la zona donde se han realizado las inyecciones para impedir que se inflame. Asimismo, se debe evitar la práctica de ejercicio durante dos a tres días y también la exposición al sol.

¿Que es Estética facial en odontología?

¿Quién puede realizar estos tratamientos de estética facial? Los cirujanos dentistas están facultados, según el artículo 115,  libro V del Código Sanitario de Chile, para prestar atenciones de estética facial como parte del procedimiento odontólogo en estética. Sin embargo, hay que diferenciarlos en dos grupos: 

– Tratamientos estéticos extraorales: Es la especialidad llamada estética facial y se enfocan en la estética externa, es decir las zonas de la cara que se mueven para gesticular, masticar o hablar. Y son temporales, por lo que deben realizarse varias sesiones para mantenerlos, como el ácido hialurónico, la toxina botulínica o el plasma rico en plaquetas.

-Tratamientos estéticos intraorales: Es la especialidad llamada estética dental y es la que se enfoca en los dientes, es decir, las carillas, blanqueamientos o los tratamientos estéticos periodontales que se encargan de las encías.

Centro de estética y limpieza facial

La piel de la cara está en constante contacto con factores ambientales, como el clima o la actividad física que produce transpiración. El agua por sí sola no elimina con éxito esos restos de suciedad y es por ello que algunas personas utilizan jabones, no obstante terminan empeorando el estado de la piel, ya que eliminan la barrera protectora natural que protege de las bacterias, secando la piel en exceso, lo que termina empeorando la situación.

Es por esta razón, que existe un área de la estética facial que se enfoca en la limpieza efectiva de la piel, sin dañarla ni desequilibrarla, otorgando suavidad y especialmente nutrición. En Clínica Everest contamos con este servicio, que complementa los tratamientos estéticos mencionados -toxina botulínica (bótox), ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas- entregando un servicio holístico en el cuidado facial de nuestros pacientes.

Clínica de estética

El servicio de clínica estética está disponible en todas nuestras sucursales para todo paciente que lo requiera, sin embargo es el profesional dental quien realiza la evaluación y sugiere el mejor tratamiento, así como también si es apto o no (no es recomendable para embarazadas, personas con enfermedades cutáneas, musculares, neurológicas, coronarias o para quienes tengan cicatrices, quemaduras o abrasiones de la piel)

En Clínica Everest contamos con especialidades odontológicas enfocadas en las necesidades de nuestros pacientes, como ortodoncia, bruxismo, estética facial y dental, rehabilitación oral, trastornos temporomandibulares, odontopediatría, entre otros. Brindamos una atención personalizada de primer nivel, con profesionales de excelencia y equipos de alta tecnología que nos permiten ofrecer una excelente experiencia dental.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario