Tratamiento Invisalign®

El tratamiento Invisalign® consiste en una técnica de ortodoncia que alinea y endereza los dientes de manera invisible.

El tratamiento Invisalign® consiste en una técnica de ortodoncia que alinea y endereza los dientes de manera invisible, con una serie de placas transparentes que se van cambiando mensualmente, dependiendo de las indicaciones que entregue el ortodoncista. Para que la técnica funcione de manera óptima, deben usarse por 20 a 22 horas al día, y se deben sacar solo para comer, cepillarse y usar hilo dental.

Este tipo de tratamiento se puede utilizar en niños y adultos que presenten problemas dentales tales como: sobremordidas, mordidas cruzadas o abiertas, dientes apiñados, prognatismo, diastemas, entre otras maloclusiones.

Certificamos todas nuestras sucursales con Invisalign

Somos la primera clínica odontológica en Sudamérica en tener todas sus sucursales certificadas en categoría Diamond con Invisalign, marca que lidera el mercado mundial en ortodoncia invisible.

Diamond es la categoría de mayor nivel que otorga Invisalign. Por lo tanto, es el mejor y máximo reconocimiento que puede tener un ortodoncista especialista en ortodoncia invisible.

Es pertinente mencionar que este tipo de tratamiento invisible sólo puede realizarlo un odontólogo con especialidad en ortodoncia, ya que contará con la preparación académica y específica en Invisalign que le permitirá entregar un tratamiento óptimo y eficaz de sus pacientes ante los problemas de desalineación dental.

La marca de alineadores Invisalign es la que cuenta con mayor desarrollo tecnológico en el mundo y la que tiene más pacientes tratados, es por esta razón que en clínica odontológica Everest contamos con esta innovadora técnica para ayudar a nuestros pacientes a lograr la sonrisa que siempre desearon de manera invisible, rápida y sin esos molestos brackets tradicionales que tienen mal aspecto y tienden a herir la zona bucodental.

¿En qué consiste el tratamiento Invisalign?

En clínica odontológica Everest contamos con la tecnología del escáner Itero, con el que el ortodoncista puede tener un escaneo 3D de tus dientes de forma rápida, lo que permitirá planificar un tratamiento especialmente diseñado para ti, además podrá mostrarte una simulación de cómo quedaría tu mordida. Gracias a esta innovadora tecnología, ya no será necesario utilizar esos molestos moldes de antaño que se utilizaban para tener la impresión de la dentadura.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es el tratamiento líder mundial de ortodoncia invisible, que junto a su innovadora tecnología 3D, te entregará un tratamiento completamente personalizado. Consiste en una serie de placas transparentes llamadas alineadores, las cuales enderezarán tus dientes e irán cambiando de acuerdo a las indicaciones de tu ortodoncista en Clínica Everest. 

Cabe mencionar que los alineadores Invisalign están hechos de un material termoplástico transparente, desarrollado exclusivamente para Invisalign y están libres de BPA, lo que significa que son biocompatibles y cumplen con todos los estándares reglamentarios para el uso humano de cualquier edad.

¿Cuánto tiempo demora el tratamiento Invisalign?

La duración de este tratamiento dependerá de cada caso en particular y lo que determine el ortodoncista. Sin embargo, el promedio de tiempo que demora esta técnica en lograr la mordida deseada es de 8 meses aproximadamente.

Si aún estás indeciso sobre este tratamiento, te invitamos a leer sus principales beneficios a continuación:

-Son prácticamente transparentes, así que no afectará la imagen de tu sonrisa.

-Es extraíble, por lo que podrás quitártelo para comer, beber, cepillar, pasar el hilo dental o para algún evento importante.

-Se adaptan perfectamente a tu dentadura porque son hechos perfectamente a la medida de cada paciente, así que no tendrás las típicas molestias de los brackets.

-Es más rápido que el tratamiento convencional, ya que esta tecnología permite planificar todos los movimientos al comenzar el tratamiento de Invisalign.

Tal como mencionamos anteriormente, esta técnica de ortodoncia invisible puede ser utilizada por niños y niñas, con Invisalign First, que consisten en alineadores transparentes especiales para ellos porque se van adaptando a las modificaciones óseas y al cambio de piezas dentales típicos de la infancia. 


Reserva una hora odolotológica con un especialista


Además, al ser prácticamente imperceptibles permiten que la ortodoncia no afecte su autoestima ni altere su imagen personal; así como también corrigen problemas dentales y óseos cuando comienzan a manifestarse, incluso mientras conservan algunos dientes de leche; al igual que se adapta a todas las actividades físicas, porque con las placas Invisalign, los dientes quedan protegidos contra posibles golpes fortuitos que podrían resultar especialmente dañinos para toda la boca cuando se lleva ortodoncia tradicional; del mismo modo facilita la higiene dental porque pueden sacárselos para lavar sus dientes; además al no tener piezas metálicas -como la ortodoncia tradicional- no produce roces ni úlceras bucales, así que resulta más cómodo para los niños; finalmente ayudan a preparar el camino de los dientes definitivos que están erupcionando, en el caso de que necesite un tratamiento de ese tipo.

¿Quién puede usar Invisalign?

Este tratamiento es ideal para niños y adultos con problemas tales como: sobremordida, mordida cruzada o abierta, dientes apiñados, prognatismo, diastemas u otras maloclusiones.

¿Cuánto tiempo demora el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, sin embargo el promedio de tiempo para obtener resultados con esta técnica es de 8 meses.

Además de esto, es importante que el uso diario de los alineadores sea de 20 a 22 horas y solo se deben quitar para comer, cepillarse y usar hilo dental.

Es importante recordar que es muy importante corregir lo antes posible cualquier anomalía en la boca de los infantes, y con un tratamiento precoz se pueden evitar una infinidad de problemas en la vida adulta.

Ahora bien, en el caso de que un paciente con bruxismo (hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes) desee ocupar los alineadores Invisalign, debes saber que los ortodoncistas de todo el mundo recomiendan utilizar esta tecnología cuando se aborda a un paciente con este problema porque las placas impiden el contacto, desgaste y choque de las piezas dentales. No obstante, es importante analizar cada caso en particular, porque no todos los pacientes que padecen bruxismo tienen el mismo origen ni responden a una mala alineación o maloclusión dental.

La innovadora técnica de alineadores Invisalign está disponible en todas las clínicas Everest de la capital (Maipú, Pudahuel, Huechuraba, Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, La Reina, La Florida y Melipilla) para ayudar a mejorar las sonrisas de más pacientes de manera tecnológica, rápida y discreta.

El tratamiento Invisalign es la mejor y más tecnológica forma de alinear tus dientes rápidamente y de manera casi invisible ¡Atrévete a probarlos en clínica odontológica Everest! y logra por fin esa dentadura perfecta que siempre deseaste.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario