Comer con prótesis dental

No es fácil habituarse a comer con una prótesis dental removible. El proceso de adaptarse puede llevar días o incluso semanas. Te entendemos, es incómodo y a veces doloroso. Por eso hoy te daremos consejos para sobrellevar esta fase inicial y puedas disfrutar de tu nueva sonrisa, sin molestias.

Comer con prótesis dental: Consejos

Muchos pacientes se complican al momento de comer cuando llevan una prótesis dental removible, pero si sigues estos consejos, no tendrás más esa sensación.

Tipos de alimentos

Cuando comienzas a usar la prótesis, debes primero aprender a masticar con ella. Para este fin, te recomendamos comenzar con alimentos blandos, como huevos, pescado, sopas, verduras, puré, entre otros. De a poco, y una vez que te vayas acostumbrando, introduce a la dieta alimentos más sólidos, cortados en trozos pequeños.

Ten cuidado al comer frutos secos y pan tostado, ya que se pueden introducir pequeños restos entre la prótesis y la encía, lo que te causará muchas molestias.

Evita chicles y caramelos, ya que al ser pegajosos, pueden alterar la posición normalo de la prótesis.

Cómo masticar

Al principio te recomendamos que cuando lleves los alimentos a tu boca, los dividas por la mitad y mastiques una porción con la parte trasera izquierda de la boca y la otra, con la parte trasera derecha. Así evitará que el fenómeno de palanca levante la prótesis al bascular de uno de los lados. En ambos lados, mastica con lentitud.

No muerdas la comida con los dientes delanteros, ya que se puede mover de posición la prótesis.

Usa fijadores de prótesis dentales

En el mercado hay diversas marcas de fijadores para prótesis. Úsalos, te ayudarán a reducir el movimiento al removible. También te ayudan a que la prótesis se mantenga fija en otras actividades, como hablar, por ejemplo.

Esperamos que te hayan servido estos consejos de Clínica Everest. Comer con prótesis dental no debe ser un suplicio. Disfruta de tu nueva dentadura y ante cualquier duda pide tu cita con nosotros.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario