Ortodoncista

Un ortodoncista es un especialista dental que se encarga de corregir y alinear los dientes que están mal posicionados para brindan una sonrisa perfecta y correcta mordedura.

Equipo ortodoncista

Un ortodoncista es un especialista dental que se encarga de corregir y alinear los dientes que están mal posicionados, mediante tratamientos odontológicos que brindan una sonrisa perfecta y correcta mordedura. Esto es de gran ayuda especialmente para quienes tengan dientes chuecos y dificultades para mantenerlos limpios, porque esto conlleva a exceso de caries, enfermedades periodontales, trastornos mandibulares o dolores de cabeza y cuello.

El equipo de ortodoncistas de Clínica Everest está compuesto por un grupo de profesionales expertos en el área que se preocupan por el bienestar y la estética bucal de sus pacientes, asegurando una óptima forma y función. A su vez, ayudan a que los dientes y la mandíbula trabajen juntos para que el paciente pueda hablar, morder y masticar de manera cómoda y eficaz.

Cirujano dentista ortodoncista

Un cirujano dentista necesita haber estudiado la especialidad de ortodoncia para poder manejar el movimiento de los dientes hacia las posiciones deseadas en la mandíbula, siendo el único especialista dental capacitado formalmente para diagnosticar y tratar las irregularidades dentales y faciales.

Un ortodoncista puede darle un mejor aspecto a las maloclusiones -desalineaciones dentales como sobremordidas, superpoblación de dientes, mordida cruzada, entre otras- que causan problemas al momento de usar el cepillo o hilo dental, debido a los altos niveles de bacterias que permanecen en el área por el hacinamiento. Asimismo, los dientes que sobresalen son propensos a astillarse y las mordidas abiertas pueden causar problemas del habla. He ahí la importancia de este especialista en la salud bucal.


En Clínica Everest contamos con especialistas enfocados a todo tipo de problemas dentales para que nuestros pacientes puedan lograr la sonrisa perfecta que siempre desearon. En casos de desalineaciones dentales, en primer lugar, el paciente debe reservar hora con un dentista para evaluar su situación y posteriormente sea derivado a un especialista en ortodoncia, el que realizará exámenes y radiografías para determinar el tratamiento más adecuado.

Dentista ortodoncista

Como mencionamos anteriormente, el dentista con especialidad en ortodoncia es quien tiene la capacidad de lograr tratar oclusiones dentales, dientes torcidos, apiñados o que sobresalgan en ángulos extraños. Para ello el ortodoncista ocupa diversos tratamientos disponibles para corregir y alinear la dentadura. Estos pueden ser:

Brackets metálicos negros: Son los clásicos que van pegados fijos a los dientes y son muy visibles debido al contraste.

Brackets cerámicos o de zafiro: Pegados fijos a los dientes pero son mucho más estéticos que los anteriores, debido a que el color se asemeja mucho a la dentadura de los pacientes.

Ortodoncia lingual: Brackets que van pegados en la cara interna de los dientes y son imperceptibles por las demás personas.

Ortodoncia invisible: Placas de plástico transparentes fabricados a la medida de los pacientes. Son removibles para comer y lavarse los dientes.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario