Rehabilitador oral

El rehabilitador oral es un especialista dental que se encarga realizar restauraciones dentales a pacientes que han perdido piezas dentales, ya sea por traumatismos, enfermedades periodontales o caries. 

Equipo Rehabilitador Oral

El rehabilitador oral es un odontólogo (a) que se ha especializado en realizar restauraciones dentales a pacientes que han perdido piezas dentales, ya sea por traumatismos, enfermedades periodontales o caries muy profundas. Además, es capaz de corregir la mordida, la función estética oral y devolver la armonía oclusal.

Los procedimientos restaurativos los realiza este especialista mediante la instalación de prótesis fijas, que pueden ser incrustaciones, coronas o implantes. El tipo a utilizar dependerá del estado de la pieza dentaria y de las necesidades de cada paciente en particular.

¿Para qué se realiza la rehabilitación oral? 

Como mencionamos anteriormente, esta especialización dental permite la recuperación completa de una pieza dental y tener una mordida firme como si fuera un diente natural; además los pacientes podrán adquirir mayor confianza de su aspecto facial, porque tener una dentadura sana y linda, innegablemente aumenta la autoestima.

En estricto rigor, la rehabilitación oral es la solución perfecta para solucionar ausencias dentales, ya que restaura la capacidad de masticar y morder minimizando el riesgo de deterioro óseo, y a la vez tiene la gran ventaja de no afectar la apariencia facial.

El especialista en rehabilitación oral es un profesional formado en odontología que es capaz de resolver problemas de variadas complejidades, incluso si el estado de la dentadura está completamente estropeada. Trabaja de forma integral junto con otras especialidades del área, como la periodoncia, endodoncia o implantología para brindar una atención completa y eficaz a los pacientes.

¿Cuándo se pueden necesitar estos tipos de especialistas dentales?

En tres casos que describiremos a continuación:

  • Dientes fracturados: Pacientes que tienen piezas dentales con traumatismos debido al bruxismo o golpes muy fuertes, deben ser atendidos por este especialista, quien realizará un tratamiento rehabilitador para devolver la función y aspecto natural.
  • Dientes perdidos: Pacientes que han perdido sus dientes por golpes, infecciones o caries muy profundas, requieren de un rehabilitador oral que les devuelva las funciones estéticas, de masticación y fonoarticulación. 
  • Dientes con endodoncia: Pacientes que tienen caries muy profundas que duelen o que estén causando infecciones. En estos casos, el rehabilitador oral desinfecta y  reconstruye para que pueda volver a funcionar normalmente.

 

Cabe mencionar que en Clínica Everest contamos con la tecnología CAD CAM, un sistema de procesamiento asistido por un ordenador que simplifica los pasos de un laboratorio. Gracias a ello, el especialista en rehabilitación oral puede tener mayor precisión y eficiencia en el diseño y creación de restauraciones dentales, como por ejemplo: confección de incrustaciones, coronas de zirconio (prótesis estéticas libres de metal) y prótesis sobre implantes dentales.

En Clínica Everest contamos con tecnología de punta y profesionales expertos en rehabilitación oral , que cuentan con una amplia trayectoria y están completamente preparados para enfrentar casos de alta complejidad, siempre priorizando la salud y tranquilidad del paciente.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario